jueves, 9 de junio de 2016

Ensayo sobre los principios y niveles de la administración.

BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DE MOMBOY
UNIVERSIDAD NOR-ORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE
“MONSEÑOR JESÚS MANUEL JAUREGUI MORENO

Introducción: la administración la entiendo como un proceso, ya que en ella se realizan unas series de funciones en cierto orden y secuencia, ya que la misma no es estática, y se hace necesario que constantemente se esté modificando. Ya que este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, para el logro de los objetivos por parte de personas que aportan sus esfuerzos y conocimientos de acuerdo a las acciones interrelaciones y coordinadas, en acciones planificadas, organizadas, dirigidas y controladas.
Los principios de la administración según la profesora Ana Lucena es la encargada de formular el programa de acción de la misma y de conformar el cuerpo social, coordinando esfuerzos y armonizando los actos, es lo que es la administración una proposición, formulada para servir de guía de acción como son:
1-     La división del trabajo: es producir más y mejorar con el mismo esfuerzo.
2-     La autoridad y responsabilidad: es hacer obedecer son las condiciones esenciales de una buena administración.
3-     La disciplina: es el respeto de los convenios que tienen por objetos la obediencia, la actividad y los signos que se manifiesta en el respeto.
4-     La unidad de mando: es cuando dos jefes ejercen su autoridad sobre el mismo hombre o servicio.
5-     La unidad de dirección: se crea mediante una buena constitución del cuerpo social.
6-     Subordinación del interés particular al interés general: no debe prevalecer contra el interés de la empresa.
7-     La remuneración al personal: depende del modo de retribución adoptado para dar satisfacción al personal y a la empresa.
8-     La centralización: consiste en que la organización y las operaciones convergen a la dirección de la misma.
9-     La jerarquía: este camino esta impuesto, a la vez por la necesidad de una transmisión de información segura y por la unidad de mando.
10-   El orden: está formado en dos partes: orden material: es necesario que se reserve un lugar para cada objeto que le ha sido asignado.
11-   La equidad: para que sea estimulado en el sentido de ser empleada en el ejercicio de sus funciones.
12-   La estabilidad del personal: es cuando un trabajador para desempeñar sus funciones satisfactoriamente requiere de un tiempo de entrenamiento antes de iniciar su nueva función.
13-    La iniciativa: es la posibilidad de concebir un plan y asegurar su buen éxito y uno de los más poderosos estimulantes de la actividad humana.
14-   La unión del personal: es la armonía y la unión del personal de la empresa que constituyen una gran fuerza para ella.
Principios básicos de Ford
Utilizó un sistema de integración vertical y horizontal, produciendo desde la materia prima inicial hasta el producto final, una cadena de distribución comercial a través de agencias propias. Hizo una de las mayores fortunas del mundo gracias al constante perfeccionamiento de sus métodos, procesos y productos. A través de la racionalización de la producción creó la línea de montaje, lo que le permitió la producción en serie, esto es, el moderno método que permite fabricar grandes cantidades de un determinado producto estandarizado.
1-Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.
2-Principio de la economicidad: consiste en reducir al mínimo el 

2-Principio de la economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación.
3-Principio de la 

3-Principio de la productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje.



Existen tres niveles en la administración de organización que ayuda a realizar un buen control en las actividades a desarrollar como son:
1-Planeación estratégica: es donde intervienen el gerente general, director general, coordinador administrativo, y ocupa estos tres planos, donde se apoyan las decisiones cumpliendo una serie de reglas preestablecidas correctamente, permite resultados previsibles verificando que las tareas se ejecuten. 
2-Administración intermedia: forma el segundo plano o intermedio de los tres niveles del sistema administrativo, donde se toman decisiones sobre la planeación y control a corto plazo y asignar los recursos para cumplir con las metas de la organización, la toma de decisiones para tener el control operativo y estratégicos con decisiones constantes.
3-Administración estratégica: compone el tercer nivel de la estructura administrativa donde los gerentes de logística, se ubican más allá de los límites de la organización en el tiempo y el espacio y los gerentes, actúan bajo un clima de incertidumbre en la toma de decisiones.
 Conclusión: En mi trabajo de consulta de la administración, la señorita Follett reconocía la necesidad de que el administrador comprendiera los principios del concepto de grupo, los cuales, ella profetiza, algún día seria la base para todos los enfoques firmes en el orden nacional e internacional. A la escuela del comportamiento, unión y pensamiento de grupo que consecuentemente han calculado la literatura administrativa, se caracteriza por la aceleración de la producción por medio de un trabajo rítmico, coordinado y económico. Fue también uno de los primeros hombres de empresa en utilizar incentivos no salariales para sus empleados. En el área de mercadeo implantó la asistencia técnica, el sistema de concesionarios y una inteligente política de precios


Integrante:
Denny Navarro
C.I. 10.555.845

EQUIPO Nº 1

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